- Política
A 100 días del actual gobierno de Marco Mena Rodríguez, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria se envalentonó y criticó la administración menista comparándola con la “política del avestruz” y evidenciando la falta de un plan que detone el desarrollo de Tlaxcala y contenga la inseguridad que se ha disparado en los últimos días en la entidad.
Cambrón Soria señaló que a inicios del actual gobierno le otorgaron el “beneficio de la duda”, sin embargo, al pasar los primeros 100 días destacó que hasta el momento no haya presentado estrategias para atacar los principales problemas que aquejan al estado, siendo un punto principal la inseguridad que se vive.
Incluso dijo que los funcionarios del gobierno de Mena Rodríguez aplican la política “del avestruz”, esconden la cabeza debajo de la tierra ante los problemas que se presentan en la entidad, “No hay estrategia para detonar el desarrollo de Tlaxcala, hay pendiente en materia de seguridad”, fustigó el líder perredista.
Mencionó que si las omisiones e inacciones continúan dejaran claro a los tlaxcaltecas que se equivocaron en votar por Marco Mena Rodríguez y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asimismo, afirmó que su partido ha documentado la presencia del crimen organizado en el estado, lo cual no ha sido tema de interés para el estado.
Lo secundo Domingo Calzada Sánchez quien aseguró que Marco Mena protege los intereses de su antecesor y no tiene un gobierno propio que cumpla con las promesas realizadas durante su campaña electoral.