- Municipios
Cómo resultado del incremento de diferentes tipos de delitos en San Pablo del Monte y por el abuso de autoridad que habría cometido, pobladores exigieron la destitución del director de Seguridad Pública del municipio, Ricardo López Guzmán.
Frente a la presidencia municipal, los habitantes del lugar señalaron que viven con temor de ser víctimas de la delincuencia, ya que los policías municipales no han hecho algo al respecto, más que caer en el abuso de autoridad en contra de la población.
Arremetieron en contra de las fuerzas del orden al argumentar que en una riña en Tlaltenango, los elementos de la policía municipal golpearon a una mujer en si detención.
“Desde que entró Ricardo López Guzmán la delincuencia está en aumento… hay robo de camionetas y lo que estalló la bomba fue que golpearon a una señora el viernes pasado; los policías deben estar preparados para manejar esa situación sin irse a la violencia”, dijeron los quejosos.