• Política
  • Emilio Piedras
La cacería política en contra del grupo de la ex diputada federal es por no haber apoyado el proyecto personal de la senadora panista

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) rechazó la impugnación promovida por Aurora Aguilar Rodríguez en contra de los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN) que limitan a que en un procedimiento sancionador el acusado debe ser defendido por un militante activo, luego de la "cacería de brujas" que ha iniciado del grupo de Adriana Dávila Fernández en contra de quienes no apoyaron su proyecto personal en 2016.

La intención de expulsar a quienes no comulgan con el "adrianismo" en el PAN fue avalado por el TET, quien desechó la intención de que cualquier militante panista puede ser defendido por uno que no tiene filiación partidista, el objetivo es que el grupo de Adriana Dávila conformado incluso por un magistrado debe cobrarle afrentas a aquellos que no la apoyaron por irse en favor de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Fue así como el TET sobreseyó el recurso interpuesto por la exdiputada federal dentro del procedimiento sancionador CDCN-PS-0177/2016.

Y es que los magistrados consideraron que al carecer de material para sustentar su impugnación es procedente sobreseerlo, luego de que Aurora Aguilar impugnó al considerar que el estatuto limita el derecho fundamental a defenderse.

Ante la decisión del TET, la ex diputada federal podría acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y evitar que la cacería emprendida por Adriana Dávila fructifique ante las inminentes elecciones de 2018.

Tags: