• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Productores de maíz, trigo, cebada y miel, fueron beneficiados con el seguro catastrófico por tres millones de pesos.

Productores de maíz, trigo, cebada y miel, fueron beneficiados con el seguro catastrófico por parte del Gobierno del Estado, quien a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario recibieron cerca de tres millones de pesos por las diferencias contingencias climatológicas del año 2016 en Tlaxcala.

José Luis Ramírez Conde secretario de Fomento Agropecuario mencionó que en el Estado es muy común las afectaciones por sequía, granizo y falta de piso para poder cosechar por exceso de humedad, por lo cual se contrata una póliza de aseguramiento de 170 mil hectáreas y así lograr que los productores no pierdan toda la inversión que año con año realizan en sus parcelas.

El funcionario estatal dijo, “es para nosotros de mucho interés que los productores cumplan con la documentación requerida y así poder realizar los trámites de cobro ante la aseguradora, con esto daremos agilidad a la entrega de los cheques y así evitaremos las demoras que muchos productores nos han comentado”.

La casa del campesino del ejido de San Luis Huamantla fue el espacio donde la Sefoa entregó cheques a 385 productores por un monto de dos millones 927 mil 160 pesos, los municipios beneficiados fueron; Altzayanca, Cuapiaxtla, Huamantla, Teacalco, Terrenate, Tocatlan, Xaloztoc, Tequexquitla, Zitlatltepec, Tepetitla, Tetlatlahuca, Panotla, Totolac, Ixtacuixtla, Nopalucan, Apetatitlan, Contla, Chiautempan, Tlaxcala, Yahuquemecan, Españita, Nanacamilpa.

Vicente Castillo Benitez, Comisariado ejidal de Huamantla, agradeció al Gobernador Marco Mena por los apoyos recibidos, ya que dijo el dinero les ayudará para invertirlo en el ciclo agrícola actual, por su parte Rogelio Lima Loaiza beneficiario pidió al titular de Sefoa que no dejaran de entregar los beneficios al campo, que mucha falta le hacen.

Al término del evento, Ramírez Conde comentó a los agricultores que en la Sefoa se trabaja para dar un mejor servicio, personal y más detallado, buscando el buen trato y atención ante todo, “buscamos trabajar con menos burocracia y más prontitud en la entrega de apoyos” mencionó.

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