• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Adolfo Escobar entregaba cada semana un permiso durante los tres años de administración en la capital del estado.

Miembros de los clubes Rotarac y Rotario denunciaron que durante la administración del panista Adolfo Escobar Jardinez se entregaron alrededor de 180 permisos o refrendos para funcionamiento de antros, bares y botaneros, situación que ha fomentado el crecimiento del índice de accidentes en la capital del estado.

En la presentación de la campaña “No dejes tus sueños en la carretera, maneja con precaución”, Eloy Eduardo Palafox González, miembro fundador del Club Rotario de Tlaxcala señaló que tan sólo en dos calles del primer cuadro de la ciudad hay 17 bares, aunado a las decenas de permisos que dejó firmados Escobar Jardinez.

La campaña que realizan es para concientizar a la ciudadanía pero sobre todo a los jóvenes sobre el riesgo de conducir bajo los influjos del alcoholo o manipulando los teléfonos móviles, a la cual hasta el momento se han sumado seis municipios; Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Amaxac, Huamantla, y Chiautempan, esperando que más adelante sean los 60.

Un aspecto que resaltaron es que el turismo ha crecido y que si bien bares y restaurantes tienen un horario en el que cierran cocina, el consumo de alcoholo continúa y eso ha provocado que se hayan presentado en 2013, tres mil 359 accidentes que provocaron la muerte de 185 personas, siendo la mitad pasajeros de alguna unidad.

Para nadie es un secreto el gusto que tiene el ex alcalde capitalino y el grupo panista que lidera por las bebidas embriagantes, lo que pudo haber sido fundamental para que cada semana entregara un permiso, cinco al mes, 60 cada año y en sus tres años un total de 180.

Tags: