• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
En Semana Santa pide Iglesia católica a los tres niveles de Gobierno para que disminuyan actos violentos en el Estado.

Ante los niveles de inseguridad y violencia que se viven en diferentes municipios del Estado, el país y el mundo entero, la iglesia católica llamó a los feligreses este jueves santo a orar para preservar la paz en el mundo y disminuyan los actos violentos en la entidad.

Fue en una celebración eucarística de este jueves santo donde el sacerdote pidió a las autoridades orar para que disminuyan los actos violentos como el acontecido en la UPT donde un alumno apuñaló a un directivo por acosar a una alumna, asi como los asesinatos en contra de policias y personas ejecutadas en el municipio de Tlaxco.

Asimismo recriminó la violencia extrema que se vive en paises de medio oriente como Siria donde este jueves varias ciudades árabes fueron bombardeadas por los Estados Unidos.

En su homilia, el sacerdote llamó a la sociedad en general a reflexionar; "es urgente que como padres de familia o responsables de una comunidad o institución demos prioridad al cultivo de la vida espiritual".

Sugirió además que a partir de este viernes santo realizar oración; "veinte minutos de oracion y meditación diarios, necesitamos regresar a nuestra raíz que es Dios, encontrarnos con nosotros mismos estar a solas con el y alimentarnos de él, hay libros que cultivan el alma y la mente".

Antes de proceder con el lavatorio de pies, el sacerdote precisó; "lo necesitamos todos los días para sacar esas toxinas que estan en nuestro corazón en nuestro cuerpo que se oxigenen es urgente, es lo mas importante si asi lo hacemos todo lo demás tendrá sentido, tendrá sabor".