- Tlaxcala
El diestro tlaxcalteca Sergio Flores y el aguascalentense Luis David Adame se repartieron ayer el triunfo en la corrida de Viernes Santo en la Feria del Caballo 2017 en la Plaza Silverio Pérez, al cortar una oreja cada uno.
Sergio Flores y Luis Adame alternaron con el estelar rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, quien se fue sin trofeos, pese a sus ganas y entrega.
Se lidiaron dos ejemplares de la dehesa de Fernando de la Mora, para rejones, y cuatro más del hierro de Santa María de Xalpa, para los de a pie, todos de una buena presencia y con un juego bastante aceptable en términos generales.
El rejoneador Hermoso de Mendoza tuvo la pésima suerte de lidiar un lote de poco juego y emotividad, el cual le malogró su labor, pese al deseo y ganas que mostró. Al final, el ibérico se fue entre las palmas del público.
Sergio Flores poco pudo hacer en su primera labor, luego que el toro no colaboró, de ahí que al final el espada de Tlaxcala se fue con silencio.
Lo mejor para Flores llegó con el segundo toro, al cual aprovechó de principio a fin, hasta lograr un trasteo medido y templado, que remató mejor con el acero para cortar la merecida oreja.
Luis David Adame logró cortar una oreja en su primer turno, pese a algunas protestas del público. Con su segundo burel, poco pudo hacer para irse al final entre las palmas.