• Política
  • Pedro Sierra
El dirigente del Sol Azteca dijo que el cambio de la dirigencia estatal podría posponerse hasta el próximo año.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria indicó que podría mantenerse al frente de su partido y seguir manejando las prerrogativas del Sol Azteca hasta el próximo año poniendo como pretexto que la convocatoria para la renovación de la dirigencia no ha sido emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Cambrón Soria se escudo al asegurar que la renovación de la dirigencia estatal va alineada con la nacional, por lo que no es una situación que sea específica de Tlaxcala y de no emitirse a más tardar la convocatoria para el último día de mayo ya no será para este año, sino hasta después de las elecciones presidenciales de 2018.

Cabe señalar que el dirigente perredista ha sido acusado por diferentes presidentes de comités municipales de no entregarles prerrogativas o algún tipo de apoyo para la operación de las estructuras del partido.

Y es que al igual que los presidentes de comités municipales, en su momento candidatos a diversos puestos de elección popular evidenciaron que Cambrón Soria les pidió dinero para asegurar su lugar.

Asimismo, algunos alcaldes de extracción perredista se vieron obligados a otorgar espacios dentro de los Ayuntamientos para el dirigente perredista, quien también en su momento fue acusado de poner a su esposa como candidata a regidora en el municipio de Yauhquemehcan.

Tags: