• Congreso
  • Pedro Sierra
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro dijo que hay una investigación por posibles actos de corrupción

El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Alberto Amaro Corona reveló que existe una investigación en el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por posibles actos de corrupción que podrían implicar a ex diputados y al ex auditor, Crispín Corona Gutiérrez.

A raíz de una evaluación al desempeño del ex director jurídico José Antonio Hidalgo Cote se descubrieron una serie de anomalías mediante las cuales los ex alcaldes y responsables del manejo de los recursos a nivel estatal y municipal pudieron sortear las acusaciones y evitar sanciones.

En consecuencia se abrió una investigación para que "caiga quien caiga" ya sea quien es entregaron mal la Cuenta Pública o los diputados que les aprobaron la misma con irregularidades paguen para evitar la impunidad.

Las anomalías alcanzarían incluso al ex auditor, quien además fue señalado por diversos ex alcaldes de actos de corrupción para que fueran favorecidos en su Cuenta Pública, por lo que la señal del Legislativo es que se aplique la ley y no haya actos de corrupción.

Tags: