- Seguridad
El crimen en Tlaxcala dejó de robarse las unidades de transporte colectivo ya que desde hace 90 días actualmente se está dando el robo de placas de esas unidades del servicio público de pasajeros sin que se conozca hasta el momento con qué fin y propósito.
Así lo reveló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) Noé Rodríguez Roldan, quien dijo que en lo que va de la actual administración se tiene registradas 26 casos.
Cuestionado sobre el incremento de asaltos a unidades del transporte público el funcionario precisó que; “nosotros tenemos solamente indicadores…tenemos en este momento 13 trámites que hemos autorizado de reexpedición de placas por robo de las unidades”
Sin embargo admitió que “puede ser el número mayor” debido a que hay casos que no se denuncian o en algunos son encontradas las unidades y también existen llamadas de broma que son realizadas al número de emergencias 911.
Agregó que otra situación que se está presentando en el Estado, es el robo de las placas no de la unidad; “el robo o extravío de placas otras 13 que hemos tenido”.
Por lo anterior, dijo que hay alterativas que se les han propuesto a los transportistas que es la instalaciones de botones de pánico los que; “generan la prevención y permiten en tiempo real conocer cuando se está efectuando y tener mayor capacidad de respuesta”, sin embargo dependerá de los permisionarios ya que es una inversión que deberá hacer cada uno.