• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
"Tlaxcala tendrá dentro de las 130 mil acciones subsidiadas que dará Sedatu un porcentaje relevante del subsidio…por ser campeones del empleo".

Mientras Marco Mena siga impulsando la generación de empleos en la entidad, el director nacional del INFONAVIT David Penchyna Grub ofreció mayor apoyo al Estado con el otorgamiento de más créditos y aprovechó para llamar a los beneficiarios que no se encuentran al corriente para reestructurar sus créditos y no perder sus viviendas ya que es alto el numero en ese rubro.

En entrevista colectiva que ofreció el funcionario federal después de entregar viviendas y condonar varios créditos hipotecarios en el programa denominado Familia Infonavit, en el municipio de Yauhquemecan, resaltó la importancia que los trabajadores cuenten con una vivienda digna.

Además, Penchyna Grub conminó a los beneficiarios morosos a que acudan al Infonavit para reestructurar su crédito y conservar sus vivienda; "cuando un trabajador perdió su empleo...buscamos la forma de que no pierdan su crédito y su vivienda".

Tras referirse al tema de las subastas que practican en entidades circunvecinas debido a que existe un alto número de viviendas abandonadas y muchas de ellas han sido recuperadas por el Infonavit, adelantó que podrían ser aterrizadas en Tlaxcala, ya que existe un alto número de casas abandonadas.

No obstante, resaltó que la entidad será premiada por los buenos resultados arrojados en lo que va del presente año; "Tlaxcala tendrá dentro de las 130 mil acciones subsidiada que dará Sedatu un porcentaje relevante del subsidio en correspondencia de lo que han logrado los tlaxcaltecas en términos de ser campeones del empleo".

"…mientras más empleo formal Marco Mena siga impulsando como lo está haciendo en Tlaxcala habrá más dinero del instituto y habrá la obligación moral y con hechos que ha ejercido el Presidente Peña para distribuir subsidios a los tlaxcaltecas", resaltó el funcionario federal.

Sin dar cifras explicó que dentro del Programa de subsidio, para la entidad se está alienado a la política de Sedatu y lo que se ha logrado en Tlaxcala con el subsidio de CONAVI y el apoyo del Gobierno del Estado “son muchos subsidios a la vez”.

Finalmente puntualizó que "hoy el gobernador gracias a su visión y su generosidad la gente que logra sacar su escritura ya no le cuesta hay millones o miles de trabajadores en el país que no van por su escritura porque no tienen o no quieren pagar ese dinerito para tener la seguridad en su patrimonio".

Tags: