- Gobierno
Conforme a la reforma al artículo 299 del Código Financiero para Tlaxcala y sus municipios, la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) del gobierno del estado cumplió en la entrega de 92.8 millones de pesos a los municipios del 4to ajuste trimestral de 2016 sin que tuvieran que ser aprobados por el Congreso del Estado.
Los recursos entregados por la administración estatal a las 60 comunas serían destinadas para la aplicación en obra pública o laudos laborales, sin embargo, cada ayuntamiento de acuerdo con su autonomía decidió como aplicar el dinero, situación que será rrevisada por el Órgano de Fiscalización Superior.
En consecuencia el gobierno del estado cumplió conforme a la ley y corresponde a los municipios aplicar el recurso y transparentarlo, ya que se presume que el dinero del ajuste fue ocupado para otros gastos como compra de autos y gasto corriente.
Para el primer ajuste de 2017 corresponderá a cada alcalde la correcta aplicación de los recursos y no a la SPF como se hizo mención en una nota periodística.