- Seguridad
Inumerables afectaciones dejaron los fuertes vientos de más de 20 km/h que se presentaron en los municipios aledaños a la capital del estado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el día de hoy se esperan rachas de hasta 16 km/h para la noche.
Fue alrededor de las 18:00 horas que miles de hogares tlaxcaltecas quedaron en la penumbra, luego de que se manifestaran fuertes rachas de viento inusuales en la capital del estado y municipios circunvecinos, mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibían cientos de llamadas por afectaciones en la red eléctrica.
La falta de energía eléctrica apagó los semáforos y puso en peligro a automovilistas y transeúntes que observaban con admiración y temor la fuerza de la naturaleza que golpeaba la capital del estado aún cuando se encuentra rodeada de cerros que impediría el paso de ventarrones más fuertes.
Los árboles en algunas zonas cedían a la fuerza del viento y en tramos como el que comunica a las dos principales ciudades del estado así como en la vía corta en el municipio de Chiautempan, registraron caídas sin que hasta el momento mostrarán afectaciones.
Los hospitales de la capital se vieron dañados al grado de que tuvieron que utilizar sus generadores de energía alterna para brindar atención a los pacientes, mientras tanto la gente se ocultaba en sus hogares asustada por el ruido que generaba la fuerza de la naturaleza.
Para hoy se esperan rachas de viento de hasta 18 km/h para las 20:00 horas y durante el día se presentará entre 10 y 14 km/h.