• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Desechan juicio promovido por Consejeros del órgano electoral por bajarle el sueldo a contralora.

Los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibieron un revés por parte del Tribunal Colegiado de Circuito en su intentona por desconocer el salario de la contralora interna del órgano electoral, María Guadalupe Zamora.

El recurso de reclamación 12/2017 de los consejeros fue desechado al ser improcedente, por lo que deberán reconocer el sueldo de 30 mil 531.08 pesos y no los 16 mil 206.73 pesos que le pagaron en 2016 una vez que le fueron recortadas sus percepciones.

En el mismo resolutivo, igualmente se le mandato al ITE pagar a María Guadalupe Zamora 171 mil 892.20 pesos, dinero equivalente a la suma recortada por una decisión que tomaron los consejeros electorales, siendo Dora Rodríguez Soriano la única que respaldó a la contralora interna.

Cabe señalar que está resolución golpeará aún más las finanzas del órgano electoral que semanas atrás pidió una ampliación presupuestal al Congreso del Estado por no contar con los recursos suficientes para hacer frente a sus obligaciones, siendo una de sus principales preocupaciones el dinero para sus salarios.

Tags: