• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
PGJE protegería a ministerial roba taxis ya que agentes ministeriales pretendieron sin éxito comprar al afectado

Trascendió que la noche del sábado un agente ministerial que fue detenido después de amagar con su arma de fuego a un taxista de Apizaco y ser detenido a la altura de la Colonia  “El Cuernito” por policías municipales de Apizaco, el conductor del taxi sería amenazado de desistir de los hechos para que el servidor público saliera libre.

De acuerdo al reporte recibido, provocó que en la noche del sábado decenas de sus compañeros de trabajo se dieran cita en las instalaciones de la Policía Municipal de Apizaco para exigir que el hecho no quedé impune.

Los hechos se dieron en la ciudad rielera pasadas las 21:00 horas, luego de que un taxista del sitio que hace base en la esquina de la avenida 16 de septiembre y calle Cuauhtémoc “La Cultura” fue amagado con un arma de fuego por un sujeto que resultaría ser agente ministerial. 

El vehículo que el agente ministerial pretendía robar es un automóvil marca Ford, tipo Fiesta Ikon, con placas de circulación 1849-WWD del Estado de Tlaxcala. 

Ante esa situación el hecho fue reportado a la Policía Municipal de Apizaco quienes realizaron un operativo y a pesar de que hubo detonaciones de arma de fuego por el roba taxis, decenas de taxistas se sumaron a la persecución para auxiliar a uno de sus compañeros.

Minutos después el automóvil fue interceptado a la altura de la Colonia “El Cuernito” donde el presunto roba taxis quien se acreditó como Agente Ministerial de la PGJE y llevaba en su poder un arma de cargo oficial y un radio Matra, fue detenido por la policía municipal y puesto a disposición de las autoridades estatales.
 
Según versiones de algunos testigos, aseguraron que al lugar arribaron elementos de la PGJE quienes buscaron convencer al afectado para que se desistiera de la acción legal, incluso hasta le habrían ofrecido dinero para que no procediera, sin embargo no fue aceptado por el afectado.

Por lo anterior, procedieron a trasladar al funcionario púbico a la capital del Estado ya que tenía que ser dictaminado en la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CESP) sin embargo, personal de la PGJE pretendió sin éxito liberar a su compañero a la altura del trébol, empero no fue posible debido a que el traslado fue custodiado por centenares de taxis que impidieron el rescate.

La información lograda precisó que en el Trébol hubo incluso un connato de enfrentamiento entre trabajadores del volante con agentes ministeriales de la PGJE, empero no pasó a mayores por lo que el presunto empleado del Gobierno del Estado fue llevado a las instalaciones de la CESP.

A pesar de lo anterior, se desconoce las acciones que realizó la CESP y si es que el presunto servidor público fue consignado a la PGJE para los efectos legales o habría librado la sanción correspondiente por ser aparente trabajador del Gobierno del Estado. 

Por lo anterior, se espera que en las próximas horas la PGJE informe las acciones correspondientes.

Tags: