• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Revela Alberto Amaro que desde el principio del actual gobierno se han asignado recursos públicos de manera irregular

El Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local Alberto Amaro Corona consideró viable sancionar a la secretaria de finanzas Alejandra Nande Islas, por haber destinado recursos públicos sin contar con el aval del Consejo Permanente Hacendario.

Entrevistado al respecto, sostuvo que fue una situación que en la pasada sesión de esa comisión se abordó y que se tiene pendiente concretar este día; “…ya se va a formalizar a la brevedad el lunes vamos a volver sesionar para ver que ya nos indiquen cuando se va a formar y quien de la comisión se va a integrar”.

¿Y mientras diputado eso no implica una sanción?, se le preguntó al diputado, quien aceptó que la funcionaria debe ser sancionada conforme a la Ley por haber asignado recursos de manera discrecional; “yo creo que si”.

Además, Amaro Corona admitió que se están manejando recursos extraordinarios fuera de la Ley desde el principio de la administración tras no haber conformado el Consejo Permanente Hacendario; “esto se debió haber formado desde la primer semana porque desde la primera semana empezaron a circular los recursos…no lo hicieron en tiempo y forma”.

No obstante de que en la semana pasada la Secretaría de Planeación y Finanzas informó en escueto comunicado que había asignado cerca de 93 millones de pesos a los Ayuntamientos conforme lo marca la Ley, la dependencia lo hizo sin ajustarse a lo que estipula el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Tags: