- Apizaco
Por incumplir con los requisitos que establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y la Constitución local, de ahí que el Congreso local y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) determinaron no aprobar la designación de; Alberto Palestina Moreno como director de obras públicas en el municipio de Apizaco.
De acuerdo al documento al que se tuvo acceso, Palestina Moreno no cuenta con el perfil necesario que marca la Ley Municipal en el Estado de Tlaxcala en el artículo 74 que precisa; “el director de obras públicas deberá contar con título y cedula profesional en el área de la construcción y tener experiencia comprobada mínimo de tres años en la materia”.
En el escrito que fue enviado al alcalde Julio César Hernández Mejía y fue recepcionado en la Presidencia Municipal el pasado 19 de abril del año en curso, precisa; “…se le informa que el C. Alberto Palestina Moreno no cumple con los requisitos de Ley para ocupar el cargo de director de obras públicas…por no presentar documentación que acredite su perfil profesional.
Cabe hacer mención, que el escrito enviado por el Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local Alberto Amaro Corona y la titular del OFS María Isabel Delfina Maldonado Textle, le informó al edil que el resolutivo se dio después de haber analizado y verificado la propuesta que el ex diputado envió.
No obstante de que Alberto Palestina Moreno no cubre los requisitos, el alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía lo mantuvo en el cargo cuatro meses, lo cual provocará que pueda dar inicio un proceso legal y administrativo, por haber desempeñado un cargo al que no le correspondía y haber realizado acciones fuera de su competencia.