• Santa.Cruz
La medida adoptada por el Ayuntamiento evitará el desabasto de agua potable en beneficio de alrededor de mil 200 usuarios.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.-  Con la finalidad de resolver el problema de suministro de agua potable en la localidad de San Lucas Tlacochcalco, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, entregó este domingo una bomba sumergible para equipar el pozo denominado “El Pedregal”.

Durante una asamblea de usuarios celebrada en las instalaciones de la presidencia de comunidad, Sanabria Chávez reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de toda la ciudadanía de esta jurisdicción.

Asimismo,  los conminó a participar con sus pagos, a fin de proporcionar el mantenimiento necesario y, evitar un problema de desabasto como el que se venía registrando desde algunas semanas.  

Explicó que se trata de un equipo nuevo de la marca Saer, con cuarenta caballos y capacidad para suministrar 16 litros por segundo.

Luego del desahogo de los puntos del orden del día aprobados por unanimidad, el presidente de comunidad  Jorge Chávez Juárez rindió un informe sobre la situación actual del agua potable en este lugar.

En este mismo orden de ideas,  los asistentes a la asamblea agradecieron al presidente municipal Sanabria Chávez por el esfuerzo y disposición para ayudar a su comunidad.

Cándido Castillo Hernández aseveró que en Santa Cruz Tlaxcala se está viendo un cambio, por lo que con ese ejemplo los compromete también “a poner manos a la obra”.

La bomba quedará instalada en los próximos días  en el pozo denominado “El Pedregal”, el cual proporciona el servicio a alrededor de mil 200 usuarios de la comunidad de San Lucas Tlacochcalco; mientras tanto dicho equipamiento contará con una supervisión técnica especializada.

En esta asamblea también participaron regidores del H. Ayuntamiento.