• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Una nueva volcadura deja saldo funesto y decenas de lesionados en carretera Terrenate Texocuixpan

Dos muertos y 34 heridos dejó como saldo preliminar la volcadura de un autobús que transportaba peregrinos sobre la carretera de Terrenate a Texocuixpan, lo cual provocó una intensa movilización de ambulancias de municipios aledaños.

Al respecto, el alcalde de Terrenate Felipe Fernández quien confirmó vía telefónica que el percance se suscitó este lunes al filo de las 11:40 horas cuando el autobús que regresaba con peregrinos después de visitar el santuario del Señor de la Buena Muerte se volcó en una curva que hace con el entronque a Villarreal. 

Dijo el edil, que no obstante de que los operadores son informados por policías del municipio a la altura del pilancón, algunos de ellos se han quedado sin frenos debido a que la carretera es muy accidentada, por lo que no descartó que una falla mecánica sea la responsable del accidente.

 Tras el reporte, al lugar acudieron unidades de emergencia de municipios de Terrenate, la Cruz Roja y Briasa Huamantla, Teacalco, Xaloztoc, Lázaro Cárdenas, Muñoz de Domingo Arenas, Xaltocan, Tlaxco y la de Protección Civil (PC), Cruz Ámbar, ERA de Apizaco para trasladar a los lesionados. 
Felipe Fernández, precisó que en coordinación con autoridades estatales habrán de redoblar las acciones en el rubro de prevención mediante volantes e información directa a los conductores de los autobuses y unidades de trasporte colectivo y en general, y sean informados de los riesgos que implican transitar el la zona. 

Incluso resaltó que en la bajada ya hay patrullas con la finalidad de prevenir más accidentes ya que en la madrugada de este lunes dos mujeres perdieron la vida tras sufrir un accidente en el mismo lugar debido a que esa zona es altamente transitada ya que es paso al santuario de Texocuixpan  en donde se venera al Señor de la Buena Muerte y su festejo anual es el tres de mayo.

 Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el levantamiento de los cadáveres y realizar las indagatorias correspondientes, una menor de edad de aproximadamente 12 años y un hombre de 45 años de edad aproximadamente fueron los fallecidos.

Por lo anterior, el Presidente Municipal dijo que ya recibe la ayuda de la SEGOB, de la CES, de municipios aledaños y de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local.

 

Tags: