• Seguridad
Para el primer trimestre del año ya van acumulados 456 ilícitos de seguir la misma tendencia el 2017 terminaría con más de mil 800 delitos de este orden del fuero común.

En los datos que tiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) desde 1997 no existe un mes en el que se hayan presentado más robo de vehículos que el pasado mes de marzo, en el que la cifra de denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por este delito fue de 177.

Para el primer trimestre de 2017 el total de los vehículos robados fue de 456 unidades, número que representa un 50 por ciento más que el mismo periodo del año pasado en el que se registraron 302.
De continuar con la misma tendencia en la incidencia de este delito, el 2017 se podría estar cerrando con más de mil 800 casos por robo de autos, sentando nuevamente una cifra sin precedente en la historia del estado.

En el mes de marzo casi se llegaron a promediar el robo de seis unidades por día, lo que representa un aumento considerable que aleja a Tlaxcala cada vez más del primer lugar en seguridad como lo tuvo hace años.

Tags: