- Gobierno
El Gobierno de Tlaxcala no percibe un impacto en la industria turística local a pesar del hallazgo de un hombre decapitado y los delitos que se han registrado en carretera dentro de la entidad.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, aludió que los sucesos "recurrentes" en materia de seguridad no han provocado la disminución del número de turistas que llegan al territorio tlaxcalteca.
Cuestionado el hallazgo de un hombre decapitado y una cabeza humana, y su impacto en el turismo, el funcionario señaló que autoridades locales confían en que no sea un factor para que turistas nacionales y extranjeros decidan no viajar a Tlaxcala.
"Hasta ahorita no tenemos de manera particular el impacto que pueda tener el hallazgo, hay sucesos que de manera recurrente nosotros vemos, sin embargo, creo que la afluencia turística hasta el momento no ha disminuido, no ha bajado y espero que no impacte ese suceso", expresó.
El miércoles, en el municipio de Tequexquitla fue localizado el cadáver de un hombre decapitado con un mensaje de advertencia.
Núñez Baleón señaló que corresponderá a las dependencias de seguridad y procuración de justicia investigar y esclarecer el caso.
En materia de turismo, aseveró que cuando se monitorean los centros turísticos, hoteles, restaurantes y demás unidades de servicio al turismo, los visitantes no refieren que la inseguridad en Tlaxcala inhiba su llegada.
Detalló que al corte del primer trimestre de 2017, los números fueron positivos, porque se registró la llegada de al menos 154 mil visitantes.