• Seguridad
  • JL Hertewing
Después del choque pobladores de San Rafael Tenexyecac de Nativitas retuvieron 3 unidades para que reparen los daños ocasionados.

Nuevamente la imprudencia de dos conductores de la línea flecha azul de la ruta San Martin-Puebla, al ir echando carreras en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla  del municipio de Nativitas, para ganar pasaje ocasionaron que uno de ellos se impactara de frente contra otra unidad colectiva donde el conductor de esta perdió la vida al instante.

A las 21:10 de este viernes solicitaron la presencia de la policía municipal de Nativitas, que en la carretera federal Zacatelco-San Martin, de dicha comunidad, se había suscitado un accidente entre un camión de la línea flecha azul contra una unidad colectiva de la ruta Tlaxcala-Nativitas-Villa Alta y en el interior el conductor se encontraba ya sin vida.

Efectivos policiacos de esta demarcación acudieron como primer respondientes donde acordonaron el lugar para evitar otro accidente, y solicitar el personal de bomberos del estado ya que la persona fallecida había quedado prensado entre los fierros de su unidad.

El chofer responsable de este accidente que en luto a una familia de esta comuna, logro darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el momento el presunto responsable sea detenido.

El hoy occiso respondía al nombre de Israel N. de 37 años de edad con domicilio en calle Plaza Hidalgo sin número de la población de San Rafael Tenanyecac, cabe mencionar que al momento del accidente este iba acompañado de su mamá que esta salió con solo crisis nerviosa la cual fue atendida en el lugar y no requirió traslado a ningún hospital.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE arribaron al lugar para abrir una carpeta de investigación y ordenar al cuerpo de bomberos del estado que utilizaran el equipo libra para la liberación del cuerpo y poderlo trasladar al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.

 Cabe mencionar que familiares del hoy occiso acompañados de pobladores de San Rafael Tenanyecac  se empezaron a reunir para manifestar su inconformidad ya que constantemente esta línea flecha azul ha ocasionado diferentes accidentes y hasta el momento ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto.

Hasta el momento se sabe que tres unidades de la flecha azul son retenidas como medida de presión en la presidencia de comunidad hasta que el responsable de este hecho se detenido y la empresa pague los daños ocasionados