• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
Martha Cano señaló que entregó 465 mil pesos por el pago de unos predios ubicados en Totolac.

Una maestra que fue presuntamente defraudada al tratar de adquirir dos predios ubicados en el municipio de Totolac, destapó la posible complicidad entre el notario de Calpulalpan, Juan José Brindis Silva y el ex diputado local, Rafael Zambrano Cervantes.

La quejosa señaló que entregó 465 mil pesos  al ex legislador en 2003, incluso comenzaron con el trámite de las escrituras con el Notario del Distrito de Ocampo, Juan José Brindis con número 39633 y 39703 registradas el 28 de agosto y el siete de septiembre de 2004.

Sin embargo, hasta el momento no tiene certeza jurídica sobre las propiedades y presume que existe un contubernio entre el notario y el ex diputado, por lo que acudió en diversas ocasiones con Rafael Zambrano, quien comenzó a “darle largas” y fue que decidió denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), situación que quedo sustentada en la A.C. 900/2008-TLAX-5.

Para esa fecha Zambrano Cervantes era diputado local y la investigación quedó congelada y nuevamente buscó al entonces legislador y encontró nuevamente respuestas dilatorias y hasta la fecha no ha habido algo por parte de las autoridades para que les sea devuelto el dinero o se concreten las escrituras de las propiedades.

Incluso el notario se ha visto envuelto en una investigación por parte de  La Unidad de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta falsificación de un testamento, por lo que pide que las autoridades hagan algo al respecto y recupere parte de su patrimonio robado a manos de vivales.

 

Tags: