• Congreso
  • Emilio Piedras
Personal de tesorería de Xaloztoc y Yauhquemehcan aseguraron que Gregorio Cervantes pide 50 mil pesos para que no tengan problemas con su Cuenta Pública.

Son dos municipios los que hasta el momento han dado a conocer que el ex diputado y actual secretario técnico de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, Gregorio Cervantes Días ha buscado ofrecer su “asesoría” a cambio de 50 mil pesos para que sus respectivas áreas contables no tengan problema alguno a la hora de comprobar su Cuenta Pública al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

El personal que labora en Yauhquemehcan y Xaloztoc que pidieron la gracia del anonimato, señalaron que Cervantes Díaz aprovecha su posición que tiene en la Comisión de Finanzas y Fiscalización para brindar sus “asesorías”, “según él viene a ofrecer sus asesorías pero no es otra cosa que chantajearnos que le paguemos 50 mil pesos o la Comisión de Fiscalización no aprueba la Cuenta Pública”.

Y es que según los quejosos, el ex diputado dejó entrever que de no atender a su llamado, ambos municipios podría tener problemas en la aprobación de su Cuenta Pública en el Congreso, ya que Cervantes Díaz es pieza fundamental en la Comisión de Fiscalización, lo que ha generado que denuncien la situación.

Cabe señalar que el ex legislador fue acusado de peculado cuando fungió como tesorero en la administración del ex alcalde de Apizaco, Alex Ortiz, incluso recibiría un auto de formal prisión pero gracias a un amparo habría librado la cárcel.

Tags: