- Tlaxcala
Aprovechando la euforia que causa entre los fieles católicos de Tlaxcala la celebración de "La Bajada de la Virgen de Ocotlán", el encargado de la Diócesis de Tlaxcala, Jorge Iván Gómez Gómez pidió al gobierno poner mayor atención a los sectores más vulnerables del estado.
El representante de la iglesia católica manifestó que la paz que representa la Virgen de Ocotlán cada es más escasa en la sociedad, por lo que conminó a las autoridades a que haya apoyo para niños, campesinos, ancianos, madres solteras, desempleados, jóvenes y las víctimas de la trata de personas, fenómeno que se presenta frecuentemente en el estado.
Y es que para Gómez Gómez el gobierno tiene la responsabilidad de emprender proyectos, estrategias y acciones en favor de la ciudadanía y dando mayor atención a sectores que tradicionalmente han sido vulnerables.
"Requerimos proyectos que permitan satisfacer las exigencias fundamentales, que nos aseguren una calidad de vida que optimice nuestro sentido de pertenencia a la sociedad civil, de tal manera que todos contribuyamos a la reordenación de todas aquellas situaciones que están minando el tejido social del Tlaxcala de hoy”, aseguró.