• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
En cuanto a la evaluación que realiza el medio SDP, el gobernador alcanzó un 28.1 por ciento

De acuerdo con un estudio a nivel nacional realizado por el portal digital SDP en el que se mide el nivel de aprobación y evaluación de los 32 mandatarios de las entidades del país, el gobernador de Tlaxcala Marco Mena Rodríguez se ubicó en las últimas posiciones al alcanzar sólo el 36.9 por ciento de aprobación.

Lejos quedó el titular del ejecutivo del primer lugar que obtuvo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez con el 57.2 por ciento, seguido de Rolando Zapata de Yucatán que logró el 56.5 por ciento, en tercera posición esta José Rosas Aispuro de Durango que obtuvo el 56.0 por ciento y Claudia Pavlovich de Sonora con el 55.1 por ciento.

En cuanto a la evaluación que hicieron los tlaxcaltecas sobre sus primeros meses de gobierno, Marco Mena obtuvo un 28.1 por ciento, colocándose en la mitad del grupo de mandatarios que fue evaluado y que ninguno de obtuvo una calificación aprobatoria.

En la cima se colocó de nueva cuenta el titular del Ejecutivo de Guanajuato con 43.9 puntos, en segunda posición la gobernadora de Sonora con 43.0 puntos, el tercer lugar lo obtuvo el mandatario de Durango con 41,8 puntos y José Antonio Gali de Puebla logró 38.6 puntos.

En los aspectos metodológicos se consideró a las personas mayores de 18 años con acceso a la red social facebook, se consideró a 380 personas por entidad federativa, el nivel de confianza es del 95 por ciento con un margen de error de +/- 5 por ciento.

Tags: