- Gobierno
Vecinos de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan en la capital del estado, denunciaron como el funcionario de la SEP- USET, Gerardo Flores Zamora construyó una barda en propiedad ajena escudándose en su “influyentísmo” y su presunto “compadrazgo” con el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.
Además de que se escuda en su cargo en la SEP- USET, Flores Zamora es militante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), eso lo llevó a destruir el piso de un acceso a unas villas ubicadas en la calle Independencia número 5, a 100 metros de la carretera de Tlaxcala a San Damián Texoloc.
Fue este domingo que el asunto tomó mayor molestia entre los vecinos por impedir el paso de servidumbre al complejo habitacional, lo que ha afectado a los habitantes del lugar.
Los agraviados dijeron que cuentan con las escrituras del terreno y se vieron obligados a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a efecto de que un perito corrobore las medidas y colindancias del predio denominado “Tlacuapa”, verificar si existe invasión del mismo, en caso de existir daños se determine la dimensión de la superficie, así como determinar el valor del área invadida para definir si existe despojo o no.
No es la primera ocasión que Gerardo Flores enfrenta un conflicto vecinal por el intento de posesionarse de bienes de manera presuntamente ilícita, dado que en otras ocasiones ha habido problemas del mismo tipo y estos han sido llevados a los tribunales.