• Educación
  • Pedro Sierra
Normalistas se encuentran en las instalaciones de la SEP- USET debido a que los acuerdos firmados el pasado 28 de abril no se han concretado.

Estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla tomaron las instalaciones que albergan la SEP- USET desde la mañana de este viernes como medida de presión por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el secretario de Educación Manuel Camacho Higareda el pasado 28 de abril.

Las estudiantes aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que Manuel Camacho “sea hombrecito y dé la cara para luego cumplir con los acuerdos a los que se llegaron”, mientras tanto los accesos a la dependencia están cerrados y ya han provocado un caos vehicular en la zona en donde se encuentran varias oficinas de gobierno.

Se sabe que al interior de las instalaciones de la SEP- USET ya se encuentran cientos de granaderos para reprimir las acciones de las normalistas que exigen a Camacho Higareda el cumplimiento de su palabra.

Este es un conflicto más que el académico que goza de documentos curriculares no puede solucionar, lo que le ha generado que tenga una mala imagen no sólo con los grupos a los que no les da la cara, sino al mismo personal que labora en la dependencia que lo califica como un hombre solitario al que le ha quedado grande el puesto. 

Tags: