• Xicohtzinco
  • JL Hertewing
Hay personas que utilizan las redes sociales para mala informar y dañar la imagen de un servidor público: José Isabel Badillo Jaramillo

El presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo desmintió categóricamente las acusaciones que se han publicado en las redes sociales en el entorno de que se haya autorizado un aumento de sueldo y con esto se hayan descuidado diferentes rubros como son el agua potable y ayuda social a grupos vulnerables, entre otras cosa más.

Algunas de las publicaciones dicen: "Se aumentó el sueldo y a sus regidores también, el colmo del cinismo y la ambición del alcalde de Xicohtzinco no tienen límites, mientras en el municipio existen carencias como la falta de agua, recolección de basura entre otras necesidades básicas y el aumento de la inseguridad, el edil dijo a esta persona que está difamando se le olvido decir que en el caso del agua potable solamente pagan un 20 por ciento y el 80 restante tienen adeudo de varios años", subrayó. 

Nosotros como funcionarios públicos nuestra única meta es ver el desarrollo del municipio con obras y acciones que están a la vista de todos, como la reparación y mantenimiento del pozo número 1, que se detuvo el suministro del agua potable el 16 y se reanudo el día 18 de este mes, sin escatimar recurso, resaltó el edil.

El alcalde dijo que en mi toma de protesta dije que iba a trabajar trasparentando todos los recursos de este municipio, y hoy se ha corrido un rumor en las redes sociales al mencionar que me aumente el sueldo, y esto con el propósito de afectar mi persona como servidor público, pero esta acusación no tiene fundamento y es lamentable que otras personas se dejen engañar.

Badillo Jaramillo reiteró que “Creo que nuestro plan de gobierno, es más que un sistema de apoyo temporal, estamos generando condiciones con diferentes acciones y gestiones en los ejes de trabajo planteados desde el primer día de esta administración, los cuales nos determinan la línea para que los apoyos que reciban los habitantes de Xicohtzinco, sean beneficios a largo plazo. Este día en la sesión del H. Cabildo hemos cerrado filas y refrendado el compromiso que tenemos por el bienestar de las familias como nuestra más grande prioridad”. 

Añadió el edil por Ley nosotros como Ayuntamiento tenemos que trasparentar la nómina, donde cualquier persona puede tener acceso a ella y revisarla y de esta manera que conozcan cuales son nuestros ingresos. El municipio de Xicohtzinco, fue uno de los primeros en cumplir en materia de trasparencia y cuenta pública y gracias a esto hemos participado en diferentes eventos y convenios estatales.

Finalizo diciendo y hago una atenta invitación a aquellas personas que quieran conocer cómo se trabaja en el interior de una presidencia municipal y decirles que soy un alcalde de puertas abiertas y nosotros no escondemos nada, concluyó Badillo Jaramillo.

Tags: