• Educación
  • Roberto Nava Briones
Conflicto en normal rural amenaza con radicalizarse y fuerza pública ya esta lista para intervenir.

Después de que Manuel Camacho Higareda titular de la SEPE-USET ha evidenciado falta de capacidad y fragilidad tras ceder mediante presiones, el Gobierno del Estado mediante la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo policíaco para impedir que normalistas hagan de las suyas.

Desde las primeras horas de este día, en diversos puntos de la capital se encuentran apostados policías del equipo de antimotines para impedir que las normalistas puedan bloquear vías de comunicación como en otras ocasiones lo han realizado como medida de presión.

Además se encuentra un continente policiaco al interior de las instalaciones de la SEPE-USET y en las inmediaciones para evitar que sean tomadas las instalaciones, yoda vez que el fin de semana pasado fue cerrada la dependencia por encapuchados sin que fueran sancionados.

Cabe recordar que entre las alumnas de la normal rural Benito Juárez existen inconformidades debido a que el Gobierno del Estado ha incumplido en sus exigencias.

Mientras, Camacho Higareda participa rn un evento en el municipio de Nanacamilpa en lugar de atender los problemas del sector educativo.