- Política
En una columna de opinión, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía nuevamente mostró el doble discurso que emplea según la conveniencia, en este caso la integración de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
El líder del albiazul asegura que para nombrar a los responsables del organismo se debe atender lo técnico más que lo político “anteponiendo de la capacidad y aptitudes de cada aspirante, y no como parte de una cuota política que responsa a intereses ajenos al bienestar de los tlaxcaltecas”.
Sin embargo, la fracción parlamentaria de su partido promueve abiertamente a Pedro Emmanuel Ortega, anteponiendo el interés personal antes que las capacidades para dirigir un organismo que debe tener autonomía para tomar decisiones en defensa de los derechos humanos en cada uno de los ámbitos.
Extraoficialmente se sabe que el PAN ya ha negociado las carteras al interior de la CEDH, dando por hecho que impondrán al titular de la Comisión por acuerdos con otras fracciones parlamentarias al interior del Poder Legislativo.