• Xicohtzinco
  • Altagracia Corona López
También llevará a cabo la revisión de la nómina para dar de baja al personal que no se justifica.

Pobladores inconformes con los salarios que paga el ayuntamiento al alcalde, regidores y diectores lograron tras una manifestación una minuta donde el edil de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo, se compromete a reducir sus ingresos y despedir al personal recomendado.

Los habitantes decidieron manifestarse por la mañana de este lunes y amenzaron con tomar las instalaciones de la alcaldía una vez que se comprobó que laboran personas ajenas al municipio y que en la nómina también existen familiares de algunos funcionarios.

Ante la presión, el edil se comprometió bajo una minuta firmada por él y todos lo inconformes, que en 3 días quedarán reducidos los salarios que en algunos casos son de 56 mil pesos. De igual forma a despedir a personas que no pertenezcan al municipio así como familiares de los mismos. 

Cabe destacar que en el documento también se establecen las acciones que se llevarán a cabo para mejorar a los servicios de agua potable, seguridad pública, basura, alumbrado público, limpieza de barrancas, desazolvar registro, atención ciudadana y mejorar el platillo en escuelas. 

Finalmente, los manifestantes también pidieron que los regidores hagan público su plan de trabajo a través de la página oficial del ayuntamiento y en redes sociales. 

Tags: