• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
El objetivo de contar con policías preparados y que estén en condiciones de responder a las necesidades que demanda la sociedad

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez puso en marcha el pasado viernes el curso denominado “por la prevención del delito y certeza jurídica”, donde 36 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, ampliarán sus conocimientos, en métodos, técnicas y tácticas orientadas a la actuación policial dentro del Sistema de Justicia Penal.

En el evento se contó con la presencia de Jesús Ruíz Lechuga quinto regidor y representante del presidente municipal Francisco Villarreal Chairez, Alicia Flores Bustamante síndico municipal, Luis Enrique Castilla Hernández Secretario del Ayuntamiento, del Capitán Juan Carlos Ruiz Flores Director de Seguridad Pública y Vialidad y Daniel Meza Montiel.   

Previo a la inauguración, el Director de Seguridad Pública, dijo se está haciendo un gran esfuerzo por que esta profesionalización sea integral. Entre ayer y hoy se registraron ante la Comisión Estatal de seguridad, el 95 por ciento  del personal con el que hasta ahora se cuenta, en el plan de trabajo  de esta dirección se tiene programado lograr el registro del 100% antes de finalizar en presente año, subrayó.

El jefe policiaco añadió que los módulos que se impartirán en este curso son; Uso correcto de la fuerza, Protocolos en juicios orales, técnicas de detención, Primer respondiste, Métodos y técnicas de prevención del delito, Cadena de custodia, Actuación en casos de violencia de género, Atención psicológica básica para víctimas, Etapas del proceso penal acusatorio, Derechos humanos, lectura y redacción, valores policiales, entre otros.

Ruíz Flores resaltó que los elementos de seguridad pública de este municipio, están comprometidos con la sociedad, y el contar con las herramientas adecuadas para la correcta actuación en el Sistema de Justicia Penal vigente que nos da Certeza Jurídica.

Finalizo diciendo este curso tendrá una duración de dos meses y medio y se realizará en dos módulos de tres horas diarias y será impartido por la Univocidad autónoma de Tlaxcala, en coordinación con un despacho reconocido de la ciudad de México, concluyó el director.

Por su parte, el regidor de seguridad refirió que el esfuerzo coordinado de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Villarreal Chairez, de contar con elementos policiacos debidamente preparados y que estén en condiciones de responder a las necesidades que demanda la sociedad.

Ruiz Lechuga finalizo diciendo; el objetivo de la capacitación es proporcionar en la policía acreditada la adquisición de conocimientos, métodos, técnicas y tácticas orientadas a la actuación policial dentro del Sistema de Justicia Penal, y es por eso este curso taller que está dirigido a 36 elementos de esta corporación policiaca. 

Tags: