- Tlaxcala
Con motivo de la 5ta reunión de Enlaces de Género de los Tribunales Superiores de Justicia de las entidades federativas, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez obligaría a empleadas del Poder Judicial a adquirir vestidos y laborar hasta las 20:00 horas, hecho que ya generó molestia entre quiénes se han visto afectadas.
Pidiendo la gracia del anonimato, el personal femenino que labora en el TSJE dijo que la advertencia es que quien no quiera quedarse hasta después del horario laboral, debe de hacerlo saber mediante oficio y esto se tomará en consideración, argumentando falta de disponibilidad y agregandolo a sus respectivos expedientes.
Estás acciones implementadas por Elsa Cordero estarían violentando sus derechos como trabajadores, ya que al ser personal de confianza, en cualquier momento pueden ser cesados de sus funciones.
Aunado a la presunta explotación laboral por parte de la presidenta del TSJE, se sabe que otros integrantes del Poder Judicial fueron obligados a atender al personal de otros tribunales de diferentes estados, haciéndola de chófer y guía de turistas.