• Nacional
  • Ana Fernández
El presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, no descartó que haya integrantes de la Iniciativa Privada en Puebla que pudieran “levantar la mano”, para los comicios de 2018.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, se pronunció porque los aspirantes a competir en la elección en 2018 que actualmente desempeñan un cargo en función pública, se ocupen de sus compromisos y aguarden a los tiempos que marque el calendario electoral.

“El 2018 no ha empezado, ojalá tengamos todos prudencia para ‘aventar’ lo más posible estas discusiones hasta inicios del año que entra y nos dediquemos todos, los que son aspirantes y suspirantes a trabajar en lo que nos toca, en caso de quienes sean aspirantes a desempeñar el trabajo que están representando y no preocuparse por una candidatura por la que todavía falta por definir”, exhortó. 

En entrevista, el empresario reconoció que una vez concluidas las elecciones locales en cuatro estados del país, sería inevitable frenar los destapes de los aspirantes a uno de los cargos de elección que estarán en juego el próximo año. 

Subrayó que todos los ciudadanos tendrán cabida en las próximas elecciones, incluso, no descartó que haya integrantes de la Iniciativa Privada en Puebla que pudieran “levantar la mano” para buscar una oportunidad en 2018. 

“Cualquier ciudadano tiene posibilidad y oportunidad de votar y ser votado, y en ese sentido si alguien tuviera la intención de participar seguirá los procesos, dentro de un partido de manera independiente para conseguir su candidatura, pero eso será su decisión”, dijo el líder de la cúpula empresarial.

Agregó que de momento el sector empresarial en Puebla, está concentrado en la conformación de la Comisión de Selección, que se encargará de elegir a los cinco ciudadanos que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana que regulará el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Tags: