• Seguridad
  • Pedro Sierra
La detención de un tratante de personas se logró gracias a la estrecha colaboración entre corporaciones policiacas

La estrecha colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) fueron fundamentales para lograr que se detuviera y se vinculara a proceso a un "padrote" sorprendido en flagrancia golpeando a una mujer.

En la audiencia inicial, la fiscalía consiguió que el juzgador decretara legal la detención del imputado e impuso como medida cautelar prisión preventiva.

La detención del presunto "padrote" ocurrió cuando el servicio de emergencia 911 alertó a policías estatales, que un hombre agredió físicamente a su pareja en el exterior de su domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo.

Al llegar los elementos de seguridad pública se percataron que el indiciado golpeaba a una mujer que era su pareja sentimental, quien aseguró que era obligada a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de una remuneración económica que le quitaba.

Por lo anterior, y ante la comisión flagrante del delito de trata de personas, Severiano N., de 25 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

Tags: