• Gobierno
El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Alberto Begné Guerra, destacó la coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal para estas acciones.

“Somos un estado tranquilo, en números nacionales nos ubicamos como uno de los más seguros del país, pero esto no nos exime del compromiso que tenemos como Gobierno de seguir trabajando para que la ciudadanía esté tranquila”, afirmó el Gobernador Marco Mena al encabezar el “Diálogo para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, programa que se implementa en coordinación con el Gobierno Federal.  

En el evento -celebrado en el Palacio de Gobierno y que contó con la presencia del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra- el Gobernador Mena dijo que la prevención del delito es una de las actividades que tiene mayor efecto en este propósito, por lo que subrayó la importancia que tiene el respaldo de la Segob en estas acciones que se implementan en Tlaxcala.

Marco Mena detalló que el Gobierno del Estado trabaja conjuntamente con la Segob en los programas “Plataforma Jóvenes por Jóvenes”, “Hogares Seguros para Mujeres” y “Prevención Terciaria”, entre otros, que tienen como objetivo prevenir la violencia y la delincuencia.

“Lo que planteamos en términos como Gobierno de actitud al construir y crecer juntos no es solamente un lema, es también una disposición y un compromiso”, puntualizó el Gobernador.

En su oportunidad, Alberto Begné Guerra, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, señaló que la visión del Gobierno Federal es priorizar una política pública de prevención que requiere atención integral y transversal, además de la participación ciudadana y la corresponsabilidad social.

“En el Gobierno Federal estamos convencidos de que una buena política de prevención es más eficaz que las estrategias de seguridad pública, y buscamos que la sociedad se apropie y acompañe estas acciones”, expresó.

El Subsecretario destacó la disposición y compromiso del Gobierno del Estado por contribuir al fortalecimiento de la cultura de la prevención social.

En el evento estuvieron la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; la Secretaria de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas; el Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda; el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda; el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón; el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, y el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández.

También estuvieron los delegados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola; de la Secretaría de Economía, Daniel Corona Moctezuma; de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, así como la Directora del Centro SCT Tlaxcala, Hortencia Martínez Olivares y la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belem Rúa Lugo.  

Tags: