- Seguridad
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes de mayo batió nuevamente el récord por robo de autos en Tlaxcala, siendo el periodo que mayor incidencia presenta desde que se tiene registro en la base de datos por denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El SESNSP refiere que en los primeros cinco meses del año se lleva un acumulado de 804 denuncias en la PGJE por robo de automóvil, siendo el mes de mayo el que más ilícitos presenta con un total de 179, nuevamente un número mayor que el mes anterior que registró 169 delitos.
En el mismo periodo de 2016 que comprende enero, febrero, marzo, abril y mayor, el reporte fue que se habían contabilizado 501 robos, lo que representa para 2017 un incremento del 60 por ciento en este delito del fuero común.
Números que no son "hechos aislados" y representa un repunte en los indices delictivos ante la inoperancia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES) comandada por Hervé Hurtado Ruíz, quien a pesar de contar con un aparato de inteligencia no ha sido capaz de frenar la delincuencia que golpea cada vez más a las familias tlaxcaltecas.