- Tlaxcala
El informe sobre el Plan Estatal de Desarrollo (PED) que presentó el día de ayer el gobernador Marco Mena Rodríguez a los tlaxcaltecas, destaca la importancia de la participación ciudadana para elaborar el eje sobre el cual se trabajarán los próximos cuatro años, teniendo como prioridades la educación, el empleo y la salud.
De acuerdo con el gobierno del estado, el PED se elaboró en base a un proceso de consulta especializado en el que participaron el sector social, privado, académico y público, lo que permitió que los tlaxcaltecas de manera directa pudieran incidir en las políticas públicas que habrá de adoptar esta administración hasta el 2021.
En lo que se refiere al espacio abierto a la ciudadanía tlaxcalteca, se realizó mediante 16 foros en las que se instalaron 98 mesas de trabajo entre el 13 de febrero y el 9 de marzo de este año, convocatorias en las que participaron 9 mil 231 personas, dentro de las cuales el 81.2 por ciento fueron ciudadanos.
Además de que acudieron funcionarios federales, estatales, municipales e integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), así como consultorías y empresas.
Aunque desde un principio el gobernador dio a conocer que dentro de su triangulo de prioridades se encontraba la saluda, educación y empleo, ayer lo confirmó en su PED, por lo que habrá de llevar a cabo mejoras radicales por los vicios heredados de la anterior administración.