• Gobierno
  • Pedro Sierra
El ex mandatario Mariano González ordenó pintar durante su administración las iniciales de su nombre y apellido en las escuelas del estado.

Estedía empezó el proceso para borran manchigrecas en el Jardín de Niños "Juan de la Barrera" en San Miguel Contla, lo que se convierte en la primera institución en Tlaxcala que opta por desaparecer las iniciales que fueron pintadas por órdenes del ex gobernador Mariano González Zarur.

En esta acción para pintar el exterior de las instalaciones participaron los padres de familia encabezados por la diputada federal panista, Minerva Hernández Ramos, quien en los últimos días se ha mostrado muy crítica al gobierno de González Zarur.

Las manchigrecas no fueron el único exceso del ex mandatario, pues en agosto del 2014 decidió poner a la la secundaria técnica del municipio de Acuamanala el nombre de su papá Mariano González González, situación que fue interpetada como un exceso por los actores políticos y educativos.

De acuerdo con la versión de los directivos de esa escuela, ellos propusieron el nombre del progenitor del entonces gobernador en “agradecimiento” a que el mandatario mandó a edificar nuevas aulas.

Tags: