• Chiautempan
Del 20 de julio al 7 de agosto se llevarán a cabo las actividades de la fiesta patronal de Chiautempan

Con una inversión de 1.3 millones de pesos, autoridades municipales anunciaron la Feria de Chiautempan “La cuna del sarape 2017”, que se realizará del 20 de julio al 7 de agosto, periodo en que se prevé la visita de más de 60 mil visitantes. 

En conferencia de prensa, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio señaló que la festividad en honor a Señora Santa Ana dejará una derrama económica de 13 millones de pesos para el comercio fijo y semi fijo así como por la actividad que se habrá de generar en el recinto ferial. 

En Los Portales de la ciudad sarapera se presentó a la reina de la feria Lizbeth I, así como un vídeo promocional de la riqueza de Chiautempan y de algunos eventos taurinos junto con el ganadero Sabino Yano Bretón. 

Acompañado por el Director de Turismo, Seguridad Pública y de Ingresos, Luis Pineda Ortega, César Sánchez y Carlos Escobar, respectivamente, el presidente municipal, Héctor Domínguez dio a conocer el programa de actividades que consta 28 eventos culturales, 10 deportivos, dos gastronómicos, cinco pagados, cinco artísticos. 


Las autoridades municipales puntualizaron que la feria se desarrollará en el recinto ubicado en Cuahuiaxmatlac, lugar donde se han tomado las precauciones en materia de seguridad para el desarrollo de las actividades programadas. 

En materia de seguridad, dijo que se mantendrá la vigilancia diaria por 120 policías municipales en coordinación con la Gendarmería y la Comisión Estatal de Seguridad (CES). 

Asimismo, aclaró que la comuna Ayuntamiento determinó conformar una Comisión organizadora de la feria y no un Patronato, y la participación de la iniciativa privada como patrocinadores sólo será en materia de publicidad. 

Es de mencionar que la coronación de la reina será el 20 de julio a partir de las 17:00 horas en el recinto ferial con concierto de El Gran Silencio; festival de paellas el 21; el 22 festival de rock; baile de gala y sinfónica el 28; baile popular con Bronco y campeonato nacional de taekwondo el 29, cuando será también la corrida de toros con Fermín Rivera, Sergio Flores y Juan Luis Silis con toros de Tenexac; concurso de oratoria y ska el 1 de agosto; el 3, encuentro de camadas; entre otros.

Tags: