- Tlaxcala
El recién nombrado nuevo Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, informó que el 30 de agosto será su consagración episcopal para quedar formalmente al frente de la Diócesis estatal e iniciar un nuevo periodo en su vida sacerdotal.
Ante la designación que hizo de su personal el Papa Francisco, en un mensaje el religioso reconoció que se trata de una responsabilidad muy grande que “sólo puede llevarse adelante con la fuerza del Espíritu Santo, quien suscita servicios y ministerios para el bien común”.
En ese sentido, adelantó que su actitud para con su nuevo encargo será de “escucha y servicio para responder con acciones concretas” a los fieles católicos tlaxcaltecas, así como poner a prueba sus propias posibilidades con gran fe.
“Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, que tiene su culmen luminoso en la cruz y que debemos poner los ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe de san José y, como él (el Papa), abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños”, expresó.
Por otro lado, Salcedo Aquino celebró el “regalo para la iglesia universal” que será la canonización de los tres Niños Mártires de Tlaxcala en el mes de octubre en Roma; “su vida y entrega generosa nos impulsan a ser fieles al Evangelio. El Espíritu Santo, con esta canonización, nos recuerda la vocación universal a la santidad, sea cual sea nuestra edad, vocación, trabajo o lugar en el mundo”.
De hecho, afirmó que ese acto dará profundidad a la identidad de la iglesia católica de Tlaxcala y un nuevo impulso al Plan Pastoral de la Diócesis, a la vida y misión de los presbíteros, de los religiosos, de los laicos, de todo el pueblo en general.
El que será el cuarto Obispo de Tlaxcala, pidió a la comunidad católica orar por su persona pues “soy consciente de mi fragilidad; oren a fin de que el Espíritu Santo, desde mi pequeñez, realice su obra (…).Que nuestro Padre Dios me conceda la gracia de ser un pastor ‘con olor a oveja’ y a ustedes, ser ‘ovejas con olor a pastor’”.