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Por tercer año consecutivo, la máxima Casa de Estudios es reconocida por su calidad

Por su alta convicción en la calidad de sus programas educativos y su responsabilidad social en un mercado altamente competitivo, donde la innovación y la creatividad son su prioridad, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió, por tercera ocasión consecutiva, el “Premio Empresa Mexicana 2017” y la “Medalla de Oro por su Excelencia”, en el marco del Quality Summit, que otorga el Latin American Quality Institute, en ceremonia realizada en la Ciudad de México.

 

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, precisó que es un orgullo y un gran compromiso obtener este reconocimiento, el cual resalta el trabajo de toda la comunidad universitaria, integrada por directivos, investigadores, docentes, personal administrativo y de imagen, quienes día a día hacen posible que se ofrezcan planes de estudio y servicios pertinentes.

 

Agregó que, a 40 años de creación, 23 de sus 42 programas académicos están acreditados por órganos externos, de los cuales 3 son de carácter internacional, además de que, más de 40 procesos se encuentran certificados bajo la Norma ISO 9001:2015 que otorga SAI GLOBAL, lo que demuestra el deber de la alma mater de formar a profesionales que coadyuven al progreso de la entidad y el país.

 

Por su parte, el Dr. Mario Soto Figueroa, representante en México, a nombre del Dr. Daniel Maximilian Da Costa, Presidente de esta corporación con sede en Panamá, señaló que, este galardón, se concede a la Autónoma de Tlaxcala por demostrar excelencia organizacional, calidad total en sus productos y servicios, así como un acuerdo público basado en el modelo de prestancia.

 

Abundó que, se destaca a las instituciones educativas que se esfuerzan en pro de la mejora continua, lo que las motiva e impulsa a seguir fortaleciendo su misión de preparar a profesionistas eficaces, con altos estándares, y dijo que, en las manos de éstas, está el presente, futuro y avance del país.

 

El Latin American  Quality Institute tiene, como función principal, el fomento y apoyo de la competitividad de las empresas y organizaciones en América Latina; es calificada como la institución de mayor envergadura en lo que se refiere al desarrollo de normas y patrones de excelencia, y una de las más importantes del género en el mundo, además reúne una diversidad de miembros con la finalidad de efectuar una jornada de actualización y análisis de temas de interés; en 2017 fue: “La reputación corporativa, calidad total y generación de valores en las empresas”.

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