• Salud
El tapatío vacaciona permanentemente y solo manda a uno de sus trabajadores para que vaya por su cheque.

Mientras Blanca Águila Lima se encuentra desesperada por reelegirse en la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) y mantener un ritmo de vida lleno de lujos, su pareja sentimental Abel Amparo Romero vacaciona constantemente y cobra sin trabajar tal y como se puede observar en su talón de pago.

El documento emitido por la Secretaría de Salud (SESA) refiere que las percepciones totales del jalisciense son por 6 mil 346 pesos cada quincena pero debido a los diferentes descuentos que tiene, actualmente gana 3 mil 095 pesos sin que se presente a laborar como lo hacen los trabajadores de la dependencia.

De acuerdo con gente allegada a Blanca Águila, el único mérito que tiene para cobrar sin trabajar es en las artes amatorias, hecho por el que aseguran que se siente dueño del sindicato y humilla a agremiados que sí desempeñan su trabajo y que llevan años en el sector.

Un aspecto que señalan como reprobable es la manera en la que ha tratado a personal de la SESA, "Estamos en contra de como actúa solo porque se siente intocable por ser el novio de Blanca, no trabaja y cobra en el Hospital de la Mujer y aún así se atreve a maltratarnos, ya debemos de sacarlos del sindicato", dijeron algunos trabajadores.

Su lugar de adscripción es en el Hospital de la Mujer como jefe de farmacia, puesto que nunca ha desempeñado y cuenta con una base federal, mientras existen varios en la lista de espera aún cuando han trabajado en favor de los tlaxcaltecas.

Tags: