• Gobierno
Durante el curso que termina 6 mil 74 alumnos de distintos niveles accedieron a becas

Con un mensaje en tres lenguas a cargo de la alumna Ingrid Conde Bautista, el gobernador Marco Mena Rodríguez clausuró el ciclo escolar 2016-2017 en la escuela primaria de educación indígena Maxixcatzin del municipio de Contla.

 

Exhortó a los estudiantes a no detenerse ante los restos que vendrán para lograr ser felices y exitosos.

 

Funcionarios estatales, líderes sindicales y padres de famila escucharon al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, ofrecer una especie de informe de los logros conseguidos durante el curso que llegó a su fin.

 

Destacó que se llevaron a cabo 438 obras de infraestructura escolar en las que se invirtieron 331 millones de pesos, se financiaron a 233 escuelas con recursos federales de los programas de Tiempo Completo y Reforma Educativa por 233 millones y seis mil 74 alumnos de distintos niveles educativos accedieron a igual número de becas que representaron un monto de 61.4 millones de pesos.

 

Camacho Higareda  aseguró que el programa de educación dual en nivel medio superior Tlaxcala se ubicó dentro de los seis estados del país con mayor progreso. Agregó que en el segundo semestre del ciclo se establecieron las visitas a las escuelas y se hicieron 40 de ellas para dialogar directamente con alumnos y maestros.

 

Más tarde, el mandatario dijo que el esfuerzo que se hace en la escuela Maxixcatzin es un ejemplo del esfuerzo que ha emprendido México y que durará las próximas décadas con la reforma educativa, que es una de las transformaciones más profundas que se han tenido en el país y que dará sus frutos.

Tags: