- Gobierno
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo el intercambio de proyectos, equipamiento y la vinculación laboral en beneficio de miles de jóvenes de la institución.
En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la UPT, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), y Director General del Icatlax, Luis Vargas González, afirmó que la institución que representa establece convenios con instituciones educativas con el fin de fortalecer y apoyar a los jóvenes en su desarrollo educativo y profesional.
Vargas González destacó que el acuerdo va encaminado a promover e impartir talleres de capacitación en beneficio de la comunidad universitaria. “Tenemos el deber de preparar a todas aquellas personas que así lo requieran para un empleo o un auto empleo; contamos con uno de los laboratorios de mecatrónica mejor equipados en el país”, aseveró.
Acompañado de Elizabeth Martínez Morales, Encargada del Departamento Jurídico del Sepuede y Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, el funcionario estatal sostuvo que en los planteles del Icatlax se encuentra personal especializado para que los alumnos tengan una preparación de calidad y, de esta forma, una vez que concluyan sus estudios encuentren un buen empleo en la industria.
“El gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, a través del Icatlax, ofrece las herramientas necesarias para que existan más y mejores oportunidades para los jóvenes del estado”.
Por su parte Narciso Xicohténcatl Rojas, Rector de la UPT, remarcó que la educación y la capacitación son imprescindibles para la integración social y laboral, por ello con la firma de este convenio “se obtendrán los mejores resultados a corto plazo, pues tenemos la intención de brindar la mejor calidad educativa”, indicó.
Recalcó que la oferta educativa en la UPT es innovadora y el programa de estudios basado en competencias técnicas y profesionales, es lo que hoy en día los empleadores solicitan; estos aspectos garantizan la inserción de los jóvenes en el mercado laboral al termino de sus estudios, por lo que agradeció al Icatlax por sumarse y contribuir a mejorar el desarrollo educativo de los alumnos.