• Educación
  • Pedro Sierra
Aún cuando ya salieron de los nosocomios, la SESA aseguró que se les dará seguimiento para descartar problemas futuros

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud (SESA) ya fueron dados de alta los 21 alumnos del Cobat 20 del municipio de Ixtenco que sufrieron un accidente el día de ayer por la tarde cuando se dirigían a un evento en la capital del estado.

Al igual que los estudiantes que fueron atendidos en el Hospital Regional de Tzompantepec, los alumnos que llevaron a nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya se encuentran en sus respectivos domicilios.

Como consecuencia de lesiones leves y que su evolución fue rápida, ayer por la noche dieron de alta a los estudiantes, sin embargo, la misma SESA adelantó que seguirán en contacto con ellos para evitar que se presente alguna complicación más adelante.

En su mayoría fueron contusiones menores que se atendieron conforme al protocolo médico que siguen los galenos y se aplicaron estudios de rayos "x" para descartar lesiones internas que pongan en peligro a los jóvenes.

Tags: