• Salud
  • Emilio Piedras
El candidato de la planilla roja para el Sntsa fue cuestionado en redes sociales por su cercanía con la actual lideresa.

Aunque parte de su campaña ha sido diferenciarse de la actual dirigencia de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Daniel Romero López ha sido cuestionado porque en su momento colaboró de manera cercana al lado de la candidata a la reelección, Blanca Águila Lima.

El pediatra fue uno de sus principales operadores e incluso financió campañas de la zacatelquense para la diputación federal, la alcaldía y la diputación local, hecho que ha sido recriminado por los seguidores de Blanca Águila debido a que aseguran que el médico también se benefició de las canonjías que lograron conjuntamente en los diferentes puestos que encabezaba la enfermera.

La estrecha relación que mantuvieron pone en duda a los agremiados al sindicato de la Secretaría de Salud (SESA) sobre la diferencia entre proyectos, ya que mientras uno apuesta por un cambio las propuestas del contrario es un sindicalismo de vanguardia.

Incluso, Daniel Romero fungió como director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Zacatelco cuando Blanca Águila era alcaldesa, además de haber sido parte del equipo que apoyo al ex gobernador Mariano González Zarur en las elecciones locales de 2010 cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresó al poder.

Tags: