- Política
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria, informó que ya respondieron afirmativamente al llamado de conformar el Frente Amplio Democrático en Tlaxcala para 2018 los partidos Acción Nacional, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, cuya principal coincidencia es lograr una nueva mayoría legislativa contra el actual régimen político.
En rueda de prensa, dijo que las puertas continuarán abiertas las siguientes semanas para que se incluya la mayoría de fuerzas políticas en lo local a excepción del PRI y sentarse ya en mesas de trabajo a mediados de agosto.
Independientemente de la ruta que sigan las dirigencias nacionales, en Tlaxcala se desarrolla el trabajo que les corresponde para lograr un acuerdo no solo por la presidencia de la República sino por los dos espacios al senado, tres diputaciones federales y los 15 diputados locales.
Insistió en que solo unidos los partidos y la sociedad civil pueden hacer frente al PRI que pretende mantener el poder a costa de lo que sea.
Manuel Cambrón previó que una vez que el resto de los partidos den el sí al llamado, se hará una presentación conjunta de las mesas de diálogo y se fijará un calendario para las mismas.