• Seguridad
Acusó a Morales Ugalde de efectuar operaciones financieras por 57 millones de pesos en el 2015.

La Procuraduría General de la República acusó al ex edil de Palmar de Bravo, de efectuar operaciones bancarias por el orden de 57 millones de pesos, de origen presuntamente injustificado en solo un año. 

Las operaciones millonarias, muestran los presuntos desvíos de recursos del municipio a cuentas bancarias de personas, que también recibían depósitos millonarios presuntamente procedentes de la venta de combustible robado. 

Operaciones financieras con las que presuntamente fueron adquiridos 17 inmuebles en la zona denominada del Triángulo Rojo, en donde se localizan municipios como Quecholac, y Tecamachlaco. 

La PGR solicitó a un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, las órdenes de aprehensión contra otros cuatro presuntos cómplices del ex presidente Municipal.

Hay que recordar que se estima son 17 los alcaldes de la zona del Triángulo Rojo, los que están siendo investigados de acuerdo a las declaraciones hechas por el gobernador poblano Antonio Gali, entre los que trascendió están Néstor Camarillo, del municipio de Quecholac; Inés Saturnino López Ponce, de Tecamachalco, quien ante su cabildo ha negado tal indagatoria y Antonio Aguilar, de Acajete.

Tags: